«

»

CREMA FRÍA DE CHOCOLATE CON NARANJA

INGREDIENTES: 4 personas

  • chocolate para fundir, 300 g
  • naranja, una
  • aceite de oliva, dos cucharadas
  • azúcar integral, tres cucharadas
  • nata de soja para montar, 300ml
  • naranja, un vasito de chupito

PREPARACIÓN

1. Pelamos muy bien la naranja dejándole el minimo de piel, cortamos en trozoz pequeños.
2. Ponemos la naranja en un cazo y le añadimos el azúcar, la ponemos al fuego medio, sin dejar de remover, hasta que se haya formado un almibar, reservamos.
3. Vamos a fundir el chocolate, para que no se nos queme, ponemos el bol al baño María, cuando lleve unos minutos hirviendo, lo retiramos y ponemos el chocolate con el aceite, removemos hasta que esté derretido y añadimos cuidadosamente el licor de naranja sin dejar de remover, reservamos hasta que esté templado.
4. Entre tanto montamos la nata con unas varillas o batidora con el complemento de varilla. Separamos la nata en dos mitades, a una le vamos agregando el chocolare poco a poco y envolviendolo con suavidad, cuando terminemos vamos añadiendo la nata que hemos apartado. Esta la añadiremos en cantidades pequeñas y la iremos provando; la nata de soja tiene un sabor intenso y si añadimos demasiada podría anular el sabor del chocolate, añadiremos la cantidad que nos permita saborear el chocolate.
5. En una copa, ponemos de base una cucharada de almibar de naranja y rellenamos la copa con la crema.
Decoramos con la ralladura de la piel de naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>