«

»

MAGDALENAS ALPUJARREÑAS

Esta es una receta que hemos sacado del libro “La cocina tradicional de Granada” de Miguel Alcobendas. Las vamos a elaborar con algunos cambios, la harina y el azúcar es integral y la leche que vamos a utilizar es de soja. Están muy buenas y son de muy facil elaboración.Un detalle importante a tener en cuenta es que todos los ingredientes deben estar bien mezclados y para ello las trabajaremos un tiempo considerable.

INGREDIENTES

  • harina de trigo integral, medio kilo
  • huevos, seis
  • azúcar integral, 350 g
  • aceite de girasol, medio litro
  • leche de soja, un cuarto de litro
  • limón, dos
  • levadura en polvo, un sobre
  • bicarbonato, media cucharadita

 

PREPARACIÓN

 

1. Precalentamos el horno a 200 grados.
2. Ponemos el aceite en una sartén y freímos unas tiras de cascara de limón.
3. Rallamos el otro limón y reservamos las ralladuras.
4. Batimos los huevos, le añadimos el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la ralladura de limón, removemos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
5. Incorporamos la leche y la harina poco a poco, sin dejar de remover con el fin de que todos los ingredientes se mezclen muy bien.
6. Por último vamos a añadir el aceite muy poco a poco y tenemos que conseguir que no quede nada de aceite fuera de la mezcla, para ello moveremos las varillas de forma suave y envolvente.
7. Rellenamos los moldes con la mezcla, disponemos en una bandeja de horno y los ponemos al horno, cuando suban bajamos el horno a 150 grados y dejamos hasta que se doren. El tiempo de cocción serán unos 20-30 minutos aproximadamente.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de comerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>